El Real Madrid consiguió la Undécima, el undécimo título de campeón de Europa, al imponerse en Milán en la tanda de penaltis al Atlético Madrid, que volvió a quedarse a un paso de sumar su primera corona continental.
El Real Madrid es el rey de la competición con esos once títulos, cuatro más que el Milan y seis más que el Liverpool, el Bayern Múnich y el Barcelona, al que uno u otro relevarán en el historial del torneo.
España amplió a 16 los títulos conseguidos por el Real Madrid y el Barcelona y su ventaja sobre Italia e Inglaterra, que tiene doce cada uno.
El Real Madrid logró su undécimo título de la Champions League al derrotar este sábado en la final de Milán al Atlético Madrid en los penales (5-3), después de que el partido y la prolongación terminaran en empate (1-1), con goles de Sergio Ramos (15) y el belga Yannick Ferreira Carrasco (79).
En la serie de penales, el Real Madrid marcó los cinco que lanzó, logrando Cristiano Ronaldo el último y definitivo, mientras que por el Atlético Madrid solo falló Juanfran Torres.
ANTECEDENTES:
Real Madrid vs Atlético Madrid ya se juega en el impresionante estadio San Siro de Milán. Se puede ver que en las tribunas existe una fiesta interminable, ya que ambos grupos de hinchas quieren llevarse el trofeo de la Champions League a casa.
El partido comenzó con algunos ataques del Real Madrid. Incluso, el arquero ‘colchonero’ Oblak ya tuvo su primera gran intervención. Con las justa le quitó la gloria a Casemiro, en esta final de la Champions League.
La primera anotación de este Real Madrid vs Atlético Madrid llegó en los pies de Sergio Ramos. El defensa y capitán del cuadro blanco aprovechó un error de la defensa ‘colchonera’ para colocar el primero de la noche.
Luego de esta anotación, el Atlético Madrid despertó y está buscando de todas formas el empate que los acerque más a la gloria de la Champions League.
A pesar de que el Atlético Madrid tiene dos balas como el ‘Niño’ Torres y Griezmann, sigue desordenado al medio campo y no puede atacar con precisión al Real Madrid.
En el segundo tiempo, Atlético Madrid despertó e igualó la cuenta con un tanto del recién ingresado Yannick Carrasco. Con este resultado, se fueron a los suplementarios.
Ambos equipos lucharon hasta el final, pero definirán el título en los penales. Habrá que esperar lo que suceda para conocer al campeón de esta Champions League.
TOMA NOTA:
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.