El actor británico de 45 años Tom Hardy no solo interpreta a un tipo duro en la pantalla: la estrella de la recordada película Mad Max, quien es un consumado cinturón azul en jiu-jitsu brasileño, se llevó a casa otro campeonato de artes marciales el último fin de semana.
MÁS | Sufrió de anorexia con 21 años y ahora es una estrella del fisicoculturismo
El también intérprete de Venom sorprendió a los asistentes al Campeonato Abierto Brasileño de Jiu-Jitsu 2022 el pasado sábado cuando ingresó al torneo en Oakgrove School en Milton Keyes, Inglaterra.
Un representante de los organizadores del torneo, Ultimate Martial Arts Championship, dijo que “Tom era un tipo realmente agradable” que “era muy humilde” y “feliz de tomarse un tiempo para que la gente se llevara fotógrafos con él”. El representante también declaró que “todos” en la competencia reconocieron al actor.
MÁS | Un smartwatch salva la vida de un ciclista tras sufrir un accidente en las montañas
Según los informes, Hardy hizo arreglos en secreto para participar en el torneo con los organizadores del evento semanas antes, según el Daily Mail. “Descubrimos que vendría probablemente un par de semanas antes”, dijo el patrocinador del evento, Sean Rosborough. “Era brillante. Mucha gente pedía fotos y se acercaba a él, y él no tenía ningún problema con eso. Las madres estaban encima de él. No le molestaba”.
Oponentes reconocen sus habilidades
Hardy pudo derribar a cada uno de sus oponentes en la competencia. Su último rival, Andry Leatherland, le dijo al Daily Mail después del combate que se había inscrito después de ver el verdadero nombre del actor, Edward Hardy, en la lista. “Estaba contemplando el torneo de Milton Keynes, ya que era muy local. Y luego, una mañana, se hace llamar Edward Hardy, vi que en realidad se había inscrito”.
Leatherland describió a su famoso oponente como “muy concentrado” y “absolutamente sólido” durante todo el torneo. “La intensidad que aportó a sus papeles en las películas, la aportó. No dijo una palabra, no dijo nada”.
Hardy finalmente derrotó a Leatherland, quien explicó: “Cometí un error y él aprovechó eso. Absolutamente lo logró, me sustituyó, y todo terminó relativamente rápido”.
Un video capturado del evento de este fin de semana muestra al actor de Peaky Blinders cara a cara con su competidor, finalmente cayendo al suelo y terminando la ronda poniendo a su oponente en una barra de brazo, también conocida como llave de brazo cruzada, según Bloody Elbow de SBNation.
Según Newsweek, Hardy comenzó a entrenar y a aprender jiu-jitsu para prepararse para su papel en la película de 2011, Warrior. El actor también hace donaciones a una organización que promueve este arte marcial.