Pep Guardiola conserva el buen humor pese a caer eliminado de la Champions League frente a Real Madrid. De hecho, Manchester City respondió a la altura en la jornada anterior de la Premier League y golearon 5-0 a Newcastle para sacar tres puntos de ventaja sobre Liverpool (empató 1-1 con Tottenham) en la carrera por el título.
Tras imponerse sobre las ‘Urracas’, el técnico atendió a los medios de comunicación y en la sala protagonizó un momento que se ha viralizado en las redes sociales. El español bromeó con un reportero por su confeso hinchaje a Manchester United, el rival eterno de los ‘Ciudadanos’ y que la pasa mal esta campaña.
De acuerdo con las imágenes que circulan en Internet, el periodista consultó al ex de Barcelona sobre el desgaste que representó visitar el Santiago Bernabeú y luego afrontar el duelo por el torneo local. Asimismo, el comunicador agregó si debe sentirse “extasiado” por el rendimiento mostrado contra Newcastle.
“¿Tenías alguna duda?”, inició Pep. “Sí, eres hincha de Liverpool. Vamos”, agregó Guardiola con una sonrisa. Luego, otro de los presentes aclaró que el periodista en realidad es de Manchester United. A lo que el estratega contestó: “Lo siento, James”. Tras ello, las carcajadas ocuparon la sala de prensa.
La respuesta de Guardiola hace clara referencia a mala campaña de los ‘Red Devils’. Solo el pasado fin de semana perdieron 4-0 contra Brighton y se despidieron definitivamente de la Champions League. Encima, es posible que los ‘Diablos Rojos’ terminen en la Conference League o, en el peor de los casos, sin participación internacional.
Y ese no es el único castigo del United, pues el City está cerca de conquistar otra vez la Premier League: el cuarto trofeo en cinco años. Los de Pep deben ganar los tres compromisos que le quedan hasta el final para sumar una nueva corona que será exhibida en las vitrinas de la institución.
En paralelo, los ‘Diablos Rojos’ esperan abandonar el mal momento de la mano de Erik Ten Hag, el entrenador que llegará el próximo curso. El neerlandés apunta como el hombre clave para devolver al United a las épocas de gloria que tuvieron bajo el mando con el retirado Sir Alex Ferguson.