Las divertidas ocurrencias de las personas o de los animales se convierten en tendencia muy rápido en las redes sociales. Sin embargo, en esta oportunidad, un video se volvió viral al mostrar el talento innato de un grupo de niños que sorprendió con una espectacular maniobra con el balón.
En el clip difundido por la cuenta 433 de Instagram se observa que los pequeños de El Cambio Academy en Uganda, África conectaron consecutivamente 25 cabecitas con suma facilidad.
El reto consistía en colocar una fila de 11 niños sentados, mientras que otro estaba parado. Este último cabeceaba la pelota, mientras que sus compañeros debían devolverle el esférico de la misma forma. Lo complicado era que el balón no tenía que tocar el piso, sin embargo, ellos lo lograron.
Al finalizar el trayecto, el pequeño, que se encontraba de pie, embocó la pelota en un arquito. Tras superar este reto, los niños se abrazaron efusivamente y festejaron. Otras páginas de Facebook, Twitter e Instagram compartieron el video.
De la misma manera, los usuarios felicitaron el esfuerzo de este grupo de niños. “Se nota que son muy dedicados”, “El que persevera triunfa”, “Me alegra bastante que cumplieran este desafío” o “Cuando uno le pone entrega, las cosas salen bien”, fueron algunos de los comentarios.
Es importante mencionar que el Cambio Academy es una organización africana sin fines de lucro la cual busca ayudar a los pequeños de bajos recursos. De la misma manera, los incentiva a practicar deportes como el fútbol para alejarlos de la delincuencia.