Final del partido y victoria de Lazio sobre Inter de Milán por 3-1. De pronto, se produjo una escena extraña sobre la cancha: Luiz Felipe, del club romano, corrió y se trepó encima de Joaquín Correa, de los interistas, para festejar el triunfo. Una provocación, sin duda alguna, que provocó la expulsión del brasileño. No obstante, detrás de la escena polémica hay una historia de amistad.
El ‘Tucu’ Correa y el central compartieron vestuario en la capital de Italia hasta la temporada pasada. Entonces, durante aquel periodo juntos inició una gran relación que se extendió hasta el ámbito familiar. Sin embargo, para la nueva campaña, el jugador argentino se marchó a Milán para ponerse la camiseta del vigente campeón de la Serie A.
El último sábado, Correa y Luiz Felipe volvieron a cruzarse en el estadio Olímpico, donde tantas veces fueron felices, pero ahora como adversarios. Desde la amistad se explica la reacción del futbolista brasileño al finalizar el compromiso, aunque el seleccionado de la Albiceleste tuvo una reacción inesperada.
Lo cierto es que, luego de la calentura por el resultado, el ‘Tucu’ Correa se pronunció mediante las redes sociales para aclarar el asunto y, de paso, disculparse con su buen amigo. En paralelo, el hombre de Lazio también compartió un post para narrar desde su perspectiva lo acontecido en el coloso ubicado en Roma.
“Lamento lo ocurrido ayer, desde todos los puntos de vista. Primero que nada, por la afición del fútbol, donde deberíamos ser un ejemplo positivo. Seguramente mi amigo Luiz cometió un error en el gesto y el momento, entonces mi reacción fue esa”, inició Correa sobre el confuso y a la vez curioso episodio.
“Ojalá nunca hubiera sucedido. Pero ahora pasemos la página y sigamos adelante. Vamos hacia el próximo partido con el Inter y los próximos desafíos. Tratando de hacer que los aficionados se lleven las cosas buenas del fútbol”, cerró el delantero que pasó por las filas de Estudiante de La Plata.
De su lado, Luiz Felipe, en Instagram, arrancó: “en primer lugar, quiero aclarar que tengo un gran respeto por el Inter o por cualquier otro club. Todos somos profesionales, trabajamos para perseguir nuestros objetivos y nunca dejaríamos de respetar a otro profesional”.
“Al final del partido terminé saltando sobre los hombros de ‘Tucu’ porque es uno de los grandes amigos que me ha dado el fútbol. Nuestras familias son amigas y siempre hemos sido muy cercanas. Allí lo que más quería era abrazarlo y bromear sobre el resultado, hasta donde nuestra amistad lo permite, pero me emocioné… ¡Te amo, ‘Tucu’!”, sentenció el brasileño.