Douglas Luiz, jugador de Aston Villa, hizo realidad el conocido dicho: “La práctica hace al maestro”. Este martes, el volante ha dado la vuelta al mundo gracias al gol olímpico que le anotó a Bolton en el partido de la Copa de la Liga en Inglaterra. Detrás de la gran conquista hay una historia y la reveló el club mediante sus redes sociales.
Para entrar en contexto, el conjunto que entrena Steven Gerrard inició su camino en el certamen que se disputa en paralelo con la Premier League. Antes del tanto mencionado, el cuadro local se adelantó con una sorpresiva anotación de Dion Charles. Entonces, por como avanzó el juego, los ‘Villanos’ debían dar un golpe inesperado con la finalidad de emparejar.
Así, en el minuto 36, Aston Villa tuvo un tiro de esquina a su favor. De inmediato, Douglas Luiz pidió el esférico para encargarse del balón detenido. Al mismo tiempo, los futbolistas de ambos conjuntos se encontraron dentro del área a la espera del servicio del futbolista que también ha vestido la camiseta de la selección de Brasil.
Al sonido del silbato, el futbolista de 24 años realizó el cobro. Un zapatazo potente sobre los postes del guardameta Joel Dixon. El efecto provocó que, mientras el globo se acercó al ‘1′ de Bolton, también se cierre hasta ingresar cerca del segundo palo para anotar el mejor gol de la jornada en Inglaterra.
Apenas la redonda entró en la portería, el medio de Aston Villa corrió en línea recta para celebrar. En el camino saludó a uno de sus compañeros e hizo una pose (brazos sobre las cinturas) al lado de su compatriota Philippe Coutinho. No pasó tanto tiempo hasta que el resto de los titulares se acerquen a felicitar al nacido en Rio de Janeiro por el gol olímpico.
La historia del gol olímpico
Luego del compromiso (victoria por 1-4 y clasificación del equipo de Gerrard), Aston Villa subió en sus redes sociales un video de la última práctica antes de afrontar el choque por la Carabao Cup. En las imágenes, Douglas Luiz cobró un tiro de esquina desde una posición similar. El brasileño le dio igual a la pelota y también hizo un gol olímpico.
“Ayer en el entrenamiento… la práctica hace la perfección”, manifestaron los ‘Villanos’ sobre la acción que ya había ensayado Douglas Luiz y que tuvo suerte de hacerla efectiva durante la competición oficial.