Real Madrid ha sido sorprendido en Santiago Bernabéu por el Barcelona, sin embargo, no se resigna y busca un gol. Cuando el partido iba 1-0 a favor del cuadro azulgrana, Vinícius Júnior perdió una gran oportunidad para marcar el empate.
A los 36′, Luka Modrić lanzó un centro filtrado al área del elenco culé y a ese lugar corrió el delantero brasileño. El popular ‘Vini’ controló el balón y, ante la salida de Ter Stegen, intentó amagarlo. No obstante, se cayó al césped y reclamó una falta del arquero.
Sin embargo, el árbitro no cobró la infracción lo que desató el enojo del jugador de la ‘Casa blanca’. Luego, DIRECTV volvió a repetir la jugada y se observó que no hubo contacto entre el guardameta y el ‘20′ de la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti.
Real Madrid vs. Barcelona: la previa
Será la primera visita de Xavi Hernández junto a su comando técnico al Santiago Bernabéu como entrenador del conjunto azulgrana, sin embargo, ya es el segundo clásico que dirige tras el disputado en Riad el pasado 12 de enero en las semifinales de la Supercopa que acabó ganando el cuadro de Carlo Ancelotti tras imponerse en este encuentro por 3-2 gracias a un tanto del uruguayo Fede Valverde en la prórroga.
Más de dos años han pasado, desde el 1 de marzo de 2020, fecha en la que se jugó el último clásico en el Santiago Bernabéu. Aquel partido en el que nada se sabía de una pandemia y en el que el brasileño Vinicius Junior marcó el primer gol (2-0 acabó) ante un Gerard Piqué que le dejaba espacio, muy lejos de tenerle ese “miedo” que Carlo Ancelotti asegura que le profesan ahora los rivales.