Abrumado por la emoción de la épica victoria 2-1 del Flamengo en la final de la Copa Libertadores, el exportero brasileño Julio César perdió brevemente el conocimiento después del gol decisivo, como muestra un video que se hizo viral el lunes en redes sociales.
La escena, filmada el sábado por un seguidor en el Estadio Monumental de Lima, muestra al exportero del Inter de Milán y de la selección brasileña llorando tras el gol, para luego colapsar y perder brevemente el conocimiento.
Formado en el Flamengo, donde jugó desde los 12 años antes de ser transferido al Inter en 2005, Julio César, de 40 años y recién retirado del fútbol, fue al estadio en compañía del canal deportivo y humorístico de Youtube Desempedidos.
El partido terminó en una épica remontada: el hasta entonces vigente campeón River Plate vio al delantero del equipo carioca Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’, remontar el 1-0 de los argentinos con dos goles, en el ’89′ y el ’90+2′.
El video también muestra a Julio César gritando, minutos antes de la remontada del equipo de su corazón, que el partido “no terminará hasta el pitido final”. Elegido mejor portero de Europa por la UEFA en 2010, el año del histórico hat-trick del Inter de Milán, el brasileño colgó los guantes en abril de 2018 con el Flamengo.