La selección de Venezuela, comandada por Rafael Dudamel, escribió una de las páginas más importantes en su historia futbolística al clasificar, por primera vez, a la final de la Copa del Mundo Sub 20 de Corea, derrotando en una dramática tanda de penales a la selección de Uruguay (4-3) y ahora tendrán al frente a la poderosa selección de Inglaterra.
La selección de Uruguay se creía con la final en los bolsillos , pues habían abierto el marcador con un penal que anotó Nicolás de la Cruz (49'), pero todos los planes se vinieron abajo cuando en los últimos segundos del partido los pupilos de Rafael Dudamel encontraron el empate con una 'Joyita' de tiro libre ejecutado por Samuel Sosa (91').
La selección de Venezuela, tuvo en el arquero Wuilker Faríñez, su estandarte pues se lució en los disparos de los doce pasos y que le dieron Venezuela su pase a la final del domingo cuando se paren ante la favorita Inglaterra.
La selección de Venezuela hace historia, pues nunca había clasificado a la final de un mundial en ninguna de sus categorías y hoy lo hace de la mano de Rafael Dudamel técnico de la selección de mayores, quien ya prepara una selección para clasificar al Mundial Qatar 2022.