Sorpresa en Brasil. Vasco da Gama firmó este lunes un memorando de entendimiento con el fondo inversor estadounidense 777 Partners, que controla el Genoa italiano y posee parte del Sevilla español, para la venta del 70 % del club brasileño.
La empresa estadounidense realizará un aporte por 700 millones de reales - 137 millones de dólares al tipo de cambio actual, a cambio del control del Vasco de Río de Janeiro, uno de los equipos más tradicionales de Brasil y que actualmente juega en Segunda División.
En los próximos 90 días, 777 Partners realizará un análisis previo sobre el estado financiero del Vasco para confirmar la transacción, que también está sujeta a la aprobación de los socios en Asamblea General, señaló la entidad carioca en un comunicado.
La operación “ayudará al Vasco a recuperar su papel protagonista en el fútbol brasileño e internacional. 777 Partners actuará como un socio estratégico de largo plazo para hacer viable los planes ambiciosos y el futuro sostenible del Vasco”, añadió.
Según el Vasco da Gama, será la mayor inversión en Sudamérica del fondo, que tiene sede en Miami y tiene negocios en los sectores del deporte, entretenimiento y medios de comunicación. Por otro lado, la sociedad anónima resultante retendrá el derecho de uso del estadio Sao Januário, con capacidad para 21.800 espectadores.
Cabe destacar que, el centenario club carioca, 4 veces campeón de Brasil y campeón de la Copa Libertadores 1998, cayó en 2020 por cuarta vez en su historia a la segunda división de fútbol brasileño. El año pasado no pudo volver a primera, luego de una campaña mediocre que lo dejó en el décimo lugar.