Consecuencias de una vergüenza. Universitario de Deportes perdió por partida doble el martes, ya que a la caída 2-1 de local ante Corinthians, que lo eliminó de la Copa Sudamericana, le sumó una bronca más de sus jugadores contra los rivales, e incluso contra la misma Policía Nacional. Las cosas se salieron de control en el estadio Monumental, con agresiones entre los propios hinchas, y ahora llega el momento de pagar los castigos por sucesos que se siguen dando.
Porque Universitario no aprendió la lección de lo que pasó hace menos de un mes ante Gimnasia La Plata, cuando algunos jugadores, como si estuvieran en el barrio, corretearon a golpes a los rivales. Eso le generó 70 mil dólares de multa y castigo de ocho partidos para José Carvallo y cuatro para Roberto Siucho.
En aquel momento se le hizo una advertencia además al cuadro crema. Un aviso que se rompió a los 92 minutos del encuentro ante Corinthians con la pelea, los lanzamientos de objetos desde la tribuna de occidente y posibles cánticos racistas que habrían quedado evidenciados en videos.
¿Cuáles serían las sanciones a los jugadores? Según fuentes consultadas por Trome.com a Matías Di Benedetto, quien empezó la pelea, vio la roja y se fue insultando al juez Wilmar Roldán, le podrían caer hasta cinco partidos de sanción. Lo mismo para Horacio Calcaterra que agredió por la espalda al golero suplente del ‘Timao’.
Piero Guzmán sería castigado con dos partidos. Entre los tres la multa podría superar los 30 mil dólares. Por su parte, si se comprueban los cánticos racistas y discriminatorios, Conmebol aplicaría una sanción similar a la que dio a River Plate y Cerro Porteño. Es decir clausura de una o más tribunas y 100 mil dólares de multa.
Sin embargo, hay un ítem peligroso para la ‘U’ y es la reincidencia en temas violentos de sus jugadores, luego de lo que pasó contra Gimnasia. Conmebol podría decidir sancionar a los cremas con partidos a puertas cerradas, como hizo con Peñarol, o hacer que cambien su localía seguramente al estadio Nacional.
Universitario y el controvertido 2023 con peleas y expulsiones
Los cremas no tiene un año pacífico para nada, porque además de lo que pasó frente a Corinthians y lo sucedido contra Gimnasia La Plata, ha habido otros episodios negativos para el equipo merengue. Uno de ellos fue el final del encuentro ante Goiás en Brasil, que también terminó con peleas esta vez cerca a los vestuarios.
A nivel local, también protagonizó algunas peleas en el final del clásico que perdió en el Apertura, reclamos por la derrota contra Alianza Atlético, expulsiones increíbles con discusiones frente a Municipal y Sport Boys y claro, el conocido tema de su preparador físico que está detenido en Brasil acusado de racismo.
En la ‘U’ urge un freno a esta aceleración en cuanto al comportamiento de sus jugadores e hinchas, que a la postre solo perjudican a la institución no solo en el ‘bolsillo’, sino también en una imagen venida a menos. Y se viene el clásico el sábado.
TE PUEDE INTERESAR
- Paolo Guerrero: ¿Por qué se fue de Racing? ¿Tuvo oferta de Alianza? ¿Qué le ofreció LDU? Aquí las respuestas
- Lionel Messi: Cuándo enfrentará a los tres primeros peruanos en la MLS [VIDEO]
- Modelo de OnlyFans Daniella Hemsley celebra victoria en el boxeo haciendo topless
- Carlos Galván vivió un momento especial con Ronaldinho en Brasil [VIDEO]