Por Carlos Bernuy ()

Universitario ganó 1-0 ante Carabobo en el partido de vuelta de la Copa Libertadores 2020 en el estadio Monumental de Ate. Los dirigidos por Gregorio Pérez tendrán una dura batalla ahora que se medirán con Cerro Porteño.

UNO X UNO de Universitario vs Carabobo por la Copa Libertadores

José Carvallo: Mero espectador del partido más allá de un peligroso remate de Jesús González que casi se le cuela en el segundo palo. No se complicó con los centros.

Aldo Corzo: Una actuación correcta, aunque pudo pisar más territorio rival. Debe mejorar los envíos al área porque muchos terminaron sin peligro.

Federico Alonso: Marcó en gol en una buena anticipación y su cabezazo se desvió antes de irse al fondo. En defensa volvió a mostrar flaqueza en el mano a mano.

Nelinho Quina: Se perdió un tanto muy cerca de la línea de gol al empalmar un centro. En defensa no pasó apuros, pero contra Cerro Porteño será más exigido.

Iván Santillán: Le falta más confianza para rematar de lejos, como hacía en Real Garcilaso. Firme por su costado y, al igual que Corzo, debe mejorar en los centros.

Armando Alfageme: Trabajo de ‘hormiga’ para recuperar la pelota y dársela a los ofensivos. Cuando aceleraron por su lado empezó a marcar fuerte.

Gerson Barreto: Tiene buen pie para jugar, pero anoche no se notó. Ante Cerro Porteño seguramente cederá su lugar a otro mediocampista de marca.

Donald Millán: Sigue sin ser lo que el hincha espera: alguien que cambie el ritmo o meta un pase-gol. Se fue cambiado tal como sucedió en el duelo de ida.

Alberto Quintero: A veces se excede con la intensidad al momento de atacar. Puede desbordar con facilidad pero le falta gol para una posición como la suya.

Alejandro Hohberg: A diferencia del partido en Puerto Ordaz, esta vez fue el distinto y remató de lejos y en pelota parada. Mereció marcar gol.

Jonathan dos Santos: Un solo cabezazo por encima del travesaño y nada más. Quizás con un segundo atacante al lado podría rendir más. Ayer pasó inadvertido.

ENTRARON

Luis Urruti: Poco que aportar, aunque Hohberg no le cedió la pelota en una jugada cuando estaba en gran posición para anotar.

Jesús Barco: Entró para tener la pelota y evitar cualquier susto del cuadro venezolano.

Alexander Succar: Jugó poco más de cinco minutos sin trascender.

Contenido sugerido

Contenido GEC