El cuadro crema celebró en La Victoria. Universitario de Deportes consiguió una victoria fundamental ante Alianza Lima por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga 1 2022 y, tras ello, Aldo Corzo brindó declaraciones en las que admitió sentirse “contento” por los tres puntos que obtuvieron en el estadio Alejandro Villanueva.
“Estamos muy contentos y emocionados por el resultado. Partido duro y trabajado, sabíamos que iba a ser así. Es importante en lo anímico. Sabíamos que era un partido bisagra que nos puede levantar para lo que viene. Son tres puntos importantes que aún, con mucha expectativa, nos da chances para pelear el torneo, pero paso a paso. Es buen resultado, pero si el siguiente partido no lo ganamos, no vale nada”, sostuvo Corzo en declaraciones a la prensa.
El lateral crema se refirió a la última derrota ante Alianza: “Sinceramente esa derrota fue muy dura para nosotros y para el club. Fue un momento duro, la verdad que nos hemos sacado esa espina, pero con humildad. No queremos burlarnos de nadie, ni ser soberbios”.
“Hemos ganado un buen partido, a nuestro clásico rival, siempre con respeto, que es lo más importante. Al final las burlas y la soberbia genera más violencia. Estamos muy contentos y celebramos siempre con respeto”, agregó el jugador merengue.
Respecto al trabajo de Leonardo Rugel, Corzo sostuvo que “el primer gol nos dio un respiro importante. Veníamos ganando en las pelotas paradas varias veces y llegó el gol. Bien Leo, porque hace unas fechas era el cuarto central. Hoy entró al minuto y lo hizo muy bien. Jugó un buen partido, eso también es mérito del equipo que siempre está unido”.
Sobre ganar en el estadio Alejandro Villanueva, Corzo sostuvo que es una sensación distinta: “Siempre ganar a tu clásico rival sea de local o de visita es lindo. Obviamente más cuando es de visita. Estoy muy contento, muy feliz. Hemos trabajado bien en la semana. Por ahí le dimos importancia a algunas cosas que necesitamos y la sensación es buena. Siempre es importante celebrar com respeto porque todo da vueltas y el respeto hace que haya menos violencia”