Caras largas. Rostros de humillación y vergüenza, la que tal vez faltó ante Deportivo Capiatá. Así de triste fue la llegada de Universitario a su hotel de concentración luego de su eliminación en Copa Libertadores. Silencio y gestos de molestia por la presencia de la prensa era lo único que mostraban los jugadores.
El único jugador de Universitario que se animó a romper el silencio fue el uruguayo Diego Guastavino, quien pese al dolor aceptó algunos requerimiento de los hinchas y solo comentó. "Se sufre muchísimo y va a durar bastante".
El DT de Universitario Roberto Chale fue el primero en bajar del bus, con algunos apuntes en su pizarra y sin ninguna gana de hablar sobre el nuevo fracaso del equipo en Copa Libertadores. Luego referentes como Luis Tejada, Alberto Rodríguez y John Galliquio se excusaron de brindar declaraciones en caliente.
Los cremas tenían casi el boleto a la fase 3 de la Copa Libertadores luego de vencer a Deportivo Capiatá por 3-1 en Paraguay. Pero pocos imaginaban que el cuadro crema caería 3-0 en el Monumental. Ahora solo queda levantar la cabeza de cara al clásico de este domingo en Matute.