Universitario podría ser sancionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por incumplir el reglamento del Manual de Clubes de la Copa Libertadores 2020, en el duelo de ida de la Fase 1 del certamen, frente a Carabobo, disputado el reciente martes en Venezuela.
La razón se debe a que Universitario se presentó al partido contra los venezolanos, con una camiseta en la que el nombre los jugadores estaba estampado en la parte inferior de la espalda, cuando el reglamento indica que debe llevarlo en la parte superior.
“Las camisetas deberán llevar en la espalda el nombre, apellido o apodo del jugador respectivo, no debiendo éste exceder de 7 cm de altura. En el caso de utilizarse un apodo, éste deberá ser aprobado previamente por la CONMEBOL. Es obligatorio que el nombre, apellido o apodo aprobado sea colocado en la parte superior en la espalda de la camiseta”, dice el punto 5.7.2 de la sección Asuntos organizacionales.
Si bien no hay pronunciamiento oficial de ninguna de las partes, el castigo que recibiría Universitario sería una multa económica.
A definir el pase en casa
Universitario logró un meritorio empate 1-1 en Venezuela frente al local Carabobo en el partido inaugural de la Copa Libertadores 2020, con un tanto del uruguayo Jonathan Dos Santos a poco del final.
Edson Tortolero, de 21 años e hijo de un emblemático exfutbolista venezolano del mismo nombre que fue internacional con la ‘Vinotinto’ en las décadas de 1990 y 2000, había adelantado al Carabobo a los 46 minutos en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, en la Guayana venezolana. Pero el atacante charrúa Dos Santos niveló en el 84 con un remate desde el borde del área.