Anuncio crema. Universitario de Deportes emitió un comunicado respecto a los actos de discriminación que se generaron en el estadio Monumental sobre Kevin Quevedo en el partido que se jugó ante Melgar por el Torneo Clausura de la Liga 1 2022.
El conjunto crema sostuvo que “rechaza todo acto de discriminación, por ello hemos iniciado la investigación correspondiente para identificar mediante nuestras cámaras de seguridad al responsable de este acto que no avalamos. Nos comprometemos a tomara acciones inmediatas apenas concluyan las investigaciones, las cuales serán puestas en conocimiento de las autoridades”.
“Como club trabajamos en cada partido para concientizar a los asistentes con mensajes de lucha contra la violencia y racismos, y este encuentro deportivo no fue la excepción. Desde Universitario de Deportes estamos comprometidos a fomentar que los espectáculos futbolísticos sean espacios seguros para las familias”, sentenció el cuadro merengue.
¿Qué sucedió en el Universitario vs. Melgar?
El juego entre Universitario y Melgar tuvo una pausa de poco más de cinco minutos, debido a una emergencia con un espectador en la tribuna sur. Mientras se daba atención a la persona para estabilizarla, Horacio Orzán dio cuenta al árbitro que a Kevin Quevedo le habían lanzado un plátano desde la tribuna.
Las cámaras de TV captaron el momento en el que el mediocampista argentino insistió en comunicarle lo sucedido al juez del compromiso. Incluso, segundo después, Orzán le entregó la fruta como prueba. Tras ello, por el altoparlante del estadio Monumental, se anunció que, de repetirse el acto, el partido se cancelaría.