El Estadio Monumental está de aniversario. La casa de Universitario de Deportes cumple 21 años desde su primer encuentro que terminó en triunfo para los cremas ante Sporting Cristal (2-1) con goles de Eduardo Esidio y Piero Alva. El coloso de Ate es el más grande de Sudamérica, con capacidad para 80 mil personas, superando al mítico Maracaná de Brasil.
Con motivo del aniversario, la cuenta de Twitter de la Conmebol Copa Libertadores, envió sus saludos: “Un gigante está de aniversario! El Monumental, la casa de Universitario, cumple hoy 21 años”.
El escenario donde Universitario hace de local empezó a construirse los primeros días de noviembre de 1996. Luego de cuatro años pudo albergar su primer encuentro y al final de esa temporada el plantel dirigido por Roberto Chale, dio la vuelta olímpica tras vencer a Juan Aurich.
Uno de los eventos más importantes que se disputó en el Estadio Monumental a lo largo de su historia, fue la final de la Copa Libertadores Sub 20 el 2011, la cual ganó Universitario venciendo en la final por penales a Boca Juniors.
El Monumental también albergó muchos partidos de la selección peruana por las Eliminatorias. Algunos de los partidos más recordados fueron los empates ante Argentina por Sudáfrica 2010 y la victoria ante Bolivia el 2017, que empezó a consolidar la clasificación de la Blanquirroja al Mundial Rusia 2018.
La temporada 2019, el estadio de Ate recibió la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River. Miles de hinchas de ambos equipos llegaron a Lima, en una organización que dejó conformes a los directivos de la Conmebol.