La primera final de la Liga 1 todo ‘de todo como en botica’ y las emociones y polémicas estuvieron a la orden del día. El marcador finalizó 1-1 con el gol inicial para la ‘U’ obra de Alex Valera de penal y el agónico empate que estampó Gabriel Costa tras el único ataque que tuvieron los íntimos. A ese relato, en un encuentro que dominó en su totalidad el local, se le suma lo que debió ser la expulsión del aliancista Carlos Zambrano, pero tras el final también hubo otras historias que contar.
La primera de ellas se dio cuando los jugadores elegidos por el medio que transmitió el partido, que en este caso fue GOL Perú, debían declarar. Por Alianza Lima se acercó Gabriel Costa y con él no hubo problema. El autor del tanto de la igualdad expresó su sentir sin problema y se refirió a lo que vendrá el miércoles.
“Quiero felicitar a mis compañeros. El gol es para ayudar al equipo. Nos pudimos llevar un empate importante para poder cerrar en casa. Aún no se ganó nada, todavía quedan 90 minutos”, manifestó en declaraciones para GOL Perú. A continuación le tocaba el turno a Alex Valera, quien incluso fue elegido el mejor del partido.
Sin embargo, mientras Costa daba sus palabras, Valera muy enojado gesticulaba, se quejaba, señaló a alguien y lo ‘mandó a volar’. Además, un integrante de la delegación crema era retirado a la fuerza. Finalmente, el ‘9′ crema no habló y los comentaristas del canal dijeron que “la FPF no le había permitido declarar al jugador”.
La respuesta llegó en la cuenta de Twitter de uno de los encargados de la planta baja. “No es verdad (que se le impidiera a Valera hablar). Lo que estábamos buscando era reacomodar el backing para que salga en la toma de tv”, respondió el profesional ante una queja en esa red social.
“Cuando justo se cruza Valera con el personal que estaba cargando el backing y se choca con su espalda. Ante esto, el jugador decide retirarse”, dijo Córdoba. Lo que sorprende es que Gabriel Costa declaró sin ningún banner o backing y nadie se percató. Esto también confirmó el conflicto que existe entre la FPF y GOL Perú.
Universitario y las palabras en el camarín tras el empate
Cuando todos los jugadores cremas ingresaron a su camarín era lógico ver las caras de enojo. Si bien se deslizó en redes sociales una pelea entre Rodrigo Ureña y Matías Di Benedetto, porque el primero acusó al segundo de no impedir el tanto de Gabriel Costa, la realidad es que sí habría habido quejas, pero no más allá.
Se escucharon recriminaciones, señalamientos y otros, pero todo se fue apagando poco a poco y los mismos futbolistas merengues entendieron que a la final le resta la vuelta el próximo miércoles. “Muchachos dominamos, jugamos muy bien y hubo mala suerte. Allá podemos salir campeones”, habría sido parte del mensaje de Jorge Fossati.
Lo cierto es que Universitario debe pasar rápido la página. Al libro le queda un capítulo más.
MÁS INFORMACIÓN:
- Alex Valera desata el grito de gol en el Monumental con 1-0 de penal [VIDEO]
- Anularon este gol de Edison Flores por supuesta falta de Alex Valera [VIDEO]
- La primera polémica: Universitario reclama penal mano de Aldair Rodríguez en el área