Universitario no esperó más. La crisis de resultados finalmente pasó factura a Nicolás Cordova quien fue removido del cargo de director técnico crema, tras una reunión entre la directiva y el Comando Técnico chileno quienes llegaron a aún acuerdo antes que termine el Torneo Apertura de la nueva Liga 1.
Nicolás Córdova sumó solo de 5 victorias, 4 empates y pesaron las 6 derrotas en la Liga 1. El mal rendimiento del equipo se tradujo en una mala posición en la tabla del acumulado donde ya ocupa el puesto 12.
"El Comando Técnico liderado por el entrenador Nicolás Córdova y nuestro Club dieron por finalizada la relación laboral existente. Tal situación se ha dado en los mejores términos, cómo corresponde. Agradecemos a todo su comando técnico el profesionalismo, compromiso y esfuerzo que mostraron cada día en el que estuvieron en nuestro Club”, versa el comunicado de Universitario.
Asimismo, se supo que el plantel desde mañana quedará interinamente al mando de Juan Pajuelo entrenador de la Reserva y que tiene la oportunidad de recobrar la confianza de los jugadores y de los hinchas estudiantiles.