Una sensible baja tendrá Universitario de Deportes en buena parte de la Liga 1 2022. Se trata de Luis Urruti, futbolista que se lesionó en el partido ante Deportivo Municipal el reciente sábado y tuvo que salir del partido, con mucho dolor, apenas en el primer tiempo.
De acuerdo a información del diario Depor, el uruguayo tiene una “rotura de ligamentos” de la rodilla izquierda y no podrá ser tomado en cuenta por el entrenador Álvaro Gutiérrez por un “periodo no menor de seis meses”. La noticia, de hecho, significa un duro golpe en tienda merengue.
La lesión de Urruti se produjo en una jugada en la que fue a presionar a Adrián Ascues. El volante sintió un dolor en la rodilla izquierda e inmediatamente se agarró esa zona. Tras ello, el charrúa salió del campo para recibir atención médica y se determinó que siga participando del encuentro.
Minutos después de su salida, las cámaras captaron a Urruti en el banco de suplentes, llorando, desconsolado por la dura situación. Al finalizar la primera parte del cotejo, dos integrantes del área médica ayudaron a caminar con destino al camerino.
“¡Mucha garra, ‘Tito’! Deseamos pronta recuperación a Luis Urruti, atacante de nuestro primer equipo. ¡Toda la hinchada crema está contigo!”, fue el mensaje que compartió Universitario en redes sociales, para darle ánimos a Urruti, que llegó al equipo a inicios del 2020.