La Liga de Fútbol Profesional compartió algunas estadísticas del trascurso del Torneo Apertura, en la cual reveló que, hasta el momento, Universitario de Deportes es el club que más hinchas llevó cuando jugó de local. Los ‘cremas’ superaron por casi el doble de asistentes a Alianza Lima hasta lo contabilizado en la fecha 13 en Liga 1.
Más información Ricardo Gareca da lista de convocados para repechaje con estas sorpresas [VIDEO]
De momento, Universitario ha contabilizado 140,484 asistentes a sus partidos como local en el Estadio Monumental. Es importante precisar que la ‘U’ ha disputado 7 partidos en su fortín hasta ahora, incluido el superclásico ante Alianza Lima.
Por su parte, la escuadra de La Victoria registra la presencia de 76, 513 hinchas en lo que va del certamen. Los ‘íntimos’ han disputado 6 de 12 encuentros en su recinto y cabe precisar que uno de estos se disputó a puertas cerradas -en la primera fecha frente a Atlético Grau- y que también ya cumplió su fecha de descanso.
En tercer lugar se ubica Binacional, con 53,140; seguido por Cienciano, con 46,170 espectadores; y quinto se encuentra Sporting Cristal, con 32, 973 asistentes cuando han disputado sus encuentros como locales.
Cabe precisar que la lista es completada en el quinto puesto por ADT Tarma, 30.089; Melgar, 28.791; Deportivo Municipal, 14.947; Carlos A. Mannucci, 13.357; y Ayacucho FC,13.136.
¿Cómo va el Torneo Apertura hasta ahora?
En 14 fechas jugadas, Melgar -con un partido menos- se ubica como líder del certamen con 28 puntos, seguido de cerca por Sport Huancayo (27) -dos partidos por disputar-. Sporting Cristal y Alianza Atlético comparten el tercer puesto con 25 unidades.
VIDEO RECOMENDADO
TE VA A INTERESAR
- EL BOMBARDERO: Mosquera ha logrado 7 derrotas, 3 empates y un solo triunfo en dos participaciones con Cristal en la Copa
- Alianza Lima: Los crueles memes de la eliminación de la Copa Libertadores |FOTOS
- Expedientes Secretos V: “Fui ‘colaborador’ y tumbé a Castillo”
- Tigrillo Navarro y la verdadera historia de: “Tu Paolo, mi Paolo, nuestro Paolo”