Un numeroso grupo de hinchas del equipo Universitario de Deportes realizó este lunes un plantón en las inmediaciones del Congreso de la República para pedir a la representación nacional que se apruebe la norma que plantea suspender el proceso concursal que rige en varios clubes del fútbol peruano.
En declaraciones a Canal N, Franco Velasco, abogado y miembro de la asociación Justicia para la U, indicó que la medida dada en 2010, mediante la cual la U pasó a una etapa de proceso concursal, solo ha beneficiado a un grupo de empresarios y no la institución. Señaló que desde entonces la deuda que mantiene el club ha crecido.
“Lo que se busca es suspender el paquete normativo que puso a los clubes en procedimiento concursal, algo que solo ha agravado la situación. Esto es algo que se da entre el 2011 y 2012, antes teníamos 110 millones de deuda, ahora tenemos 150 millones de deuda. El paquete de leyes empeoró la situación, la situaciones es grave, y ha repercutido en en los deportivo. Hay intereses particulares. Esta ley favoreció a los empresarios”, aseveró.
En esa línea, el exjugador del club, Jean Ferrari, aseveró que están evaluando denunciar al congresista Lennin Checo por conflicto de interés. “Él tiene interés en que se mantenga la administración actual porque tiene a su hijo jugando en Cienciano. No puede ser que haya una ley del año 2010 para intervenir a 6 clubes, es inconstitucional, porque es una ley con nombre propio”.
Con una deuda por más de US$150 millones, Universitario se encuentra en un proceso concursal desde el 2014, cuando se instaló la Junta de Acreedores. Los mayores porcentajes los tienen Sunat y Gremco, quien hoy preside la junta.