“Campeones, contra todo, contra todos” exclamó un extasiado cuando luego de empatar con en Trujillo, se quedó con el Apertura del 2002. El entrenador y todo el plantel, lo pasaron muy mal por los impagos, pero en el caso del DT la situación fue más complicada porque más de una vez fue amenazado con ser botado del departamento en el que vivía porque la directiva del club no pagaba el alquiler.

MIRA: Kukín Flores: Ángel Cappa sobre el ex volante en su libro ‘¿Y dónde está el fútbol?’: “Los mejores en su puesto que vi”

Lo que vivió el técnico al frente de un cuadro impago por más seis meses alcanzó lo dramático. Misteriosamente conforme se acercaba el final del Apertura y las opciones de ser campeón crecían para Universitario, empezó el acoso por no cancelar las mensualidades. “Como no pague en una semana, tiramos sus cosas a la calle por más entrenador de la “U” que sea” le dijo más de una vez la dueña del departamento al amigo de Jorge Valdano.

Como el club siguió sin pagar y las amenazas de desalojo no cesaban, el DT tomó una medida de emergencia. Para evitar pasar un mal rato con la dueña de la vivienda, Cappa decidió ir al departamento sólo a dormir y llegar lo más tarde posible y salir muy temprano a entrenar para así no ser visto y ganarse con la bronca de la dueña del departamanto. En su último encuentro con la dueña de la vivienda y previo a la primera final ante Alianza, Cappa apeló a su labia y le dijo “Nos estamos jugando el campeonato, no cobramos hace tiempo si ganamos la final el club paga todo y con intereses todavía”. La propietaria vio tan angustiado al técnico que decidió darle unos días para solucionar todo.

MIRA: Ángel Cappa: “El fútbol de Diego Simeone no me interesa verlo” | VIDEO

Cappa se concentró en planificar las dos finales ante los blanquiazules y le fue bien. La “U” ganó en el Monumental 1-0 con gol de Martín Villalonga, en lo que fue la primera victoria en los clásicos en el nuevo templo crema, y empató 0-0 en Trujillo y así los merengues se quedaron con el Apertura y dieron la vuelta olímpica en el Carlos Mansiche.

Luego de unos días, el entrenador se encontró con un directivo de Alianza que lo felicitó por el logro y se sinceró.” En el club sabíamos que no tenían un sol así que hablamos con la dueña del departamento para que lo presione con lo del pago y se desconcentre. La señora hizo bien su trabajo, pero usted demostró saber imponerse a las adversidades” sentenció el dirigente aliancista.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC