Conmebol eligió a Lima como sede de la final de Copa Libertadores 2019, donde se verán las caras River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil. Todo esto en final única que podría llevarse a cabo en el Estadio Monumental, donde Universitario hace de local.
Tras la confirmación, el diario deportivo más importante de Argentina, "Olé", hizo una nota en el que detalló todos los problemas que conlleva jugar en el Estadio Monumental. ¿Y qué dijo de sus hinchas?
"Tiene un problema: una sola vía de acceso, por la prolongación de la avenida Javier Prado, con lo cual cuando se juega un clásico entre Universitario y Sporting Cristal se considera de alto riesgo", se lee.
"Desde el centro de Lima se puede tardar dos hora y media o tres en llegar al lugar. Por eso, el habitual equipo local, Universitario, a veces por presión de los hinchas es local en el Estadio Nacional", agregan.
"No hay hoteles cinco estrellas cerca del estadio, con lo cual tanto Flamengo como River deberán alojarse lejos de estadio si finalmente se lo confirma sobre el Nacional", cierran.
A la espera de un comunicado oficial por parte de Conmebol, el Estadio Monumental de Ate sería la sede oficial de la final de Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo.