Ni el primer lugar ni las recaudaciones dan calma en Universitario de Deportes. Cada vez que Raúl Ruidíaz y Edison Flores hacen ‘diabluras’ sobre el campo de juego, los directivos miran a la tesorería y se angustian. Celebran las ‘pinturitas’ y goles, pero también piensan en el dinero que tendrán que desembolsar si desean retenerlos. Ambos están a préstamo en el club y además el vínculo laboral del primero acaba en mayo y del segundo, en junio.
Es decir, con la calculadora de sus Smartphones suman y restan en Universitario de Deportes, porque no son baratos para el mercado peruano. En el caso de Raúl Ruidíaz, su pase pertenece a FC Melgar y de Edison Flores al Villarreal.
La institución mistiana estaría pidiendo un promedio de 100 mil dólares y la española algo más para que Raúl Ruidíaz y Edison Flores sigan vistiendo la camiseta de Universitario de Deportes. Aparte de eso, sus sueldos bordean los 20 mil de la moneda americana, lo cual sigue complicando el asunto para los ‘cremas’.
Por esta razón, los directivos de Universitario de Deportes han decidido gestionar auspicios con la empresa privada. Están abocados en colocar publicidad en el pecho de la camiseta con un precio base de 800 mil dólares para que Raúl Ruidíaz y Edison Flores se queden y, además, haya un excedente para la campaña. Mientras no ingrese un dinero importante a las arcas, la continuidad de estos jugadores es un sueño inalcanzable.