Esa cinta que lleva en el brazo le dio motivación. Lejos de sentir más peso, su cuerpo se aligeró. A sus 21 años, nunca había sentido esa sensación. es capitán de , el ganador del Apertura, y es respetado, no por gritar a sus compañeros o apañar alguna salidita. Los cremas lo siguen porque su talento se ha enriquecido y su juego es dinamita pura para acabar con los rivales.

“La voz de mando es Raúl Fernández y luego, Ruidíaz. Por circunstancias, ahora me tocó a mí y me siento bien. Es un plus más para seguir adelante y saber que soy importante para Universitario de Deportes. Ser capitán es animar al grupo cuando hay que hacerlo, tratar de dar una voz de mando en el campo. No soy de esas características, pero trato de hacerlo”, comentó Edison Flores, el popular ‘Orejas’.

De niño pensaba jugar en un estadio lleno, darle el triunfo a Universitario de Deportes con un golazo y que miles de personas lo aplaudan. El domingo su sueño se hizo realidad. “Ni en mi barrio hice un gol de ‘chalaca’. He repasado muchas veces la jugada. Fue bueno sentir el partido como importante y no como una final, eso me relajó bastante. Disfruto mucho, porque tengo compañeros que dan confianza”, añadió Edison Flores.

Pensar que en sus inicios, Edison Flores demoraba casi tres horas para ir a entrenar desde su barrio de Collique hasta Campo Mar. Su paso por Villarreal, de España, lo hizo madurar y ahora espera volver a tener otra oportunidad en el extranjero.

CHALE CON TODO

El DT Roberto Chale reaparecerá hoy en las prácticas de la ‘U’, tras cumplir un reposo post operatorio de casi 10 días. “Creía que nos caíamos sin Ruidíaz, Guastavino ni Rengifo, pero hemos preparado bien a todos”, apuntó el entrenador, que ahora alistará su equipo con miras al choque del jueves con Melgar.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC