Un domingo lleno de fútbol se vio empañado por los actos vandálicos de un grupo de desadaptados que dañaron parte del frontis del Estadio Monumental en la previa del duelo entre Sporting Cristal y la Universidad San Martín.
TE VA A INTERESAR | Paco Bazán: “Antes del partido con Australia, se armó una peña en el hotel” | ENTREVISTA
La Universidad San Martín fue local en el Estadio Monumental de Universitario de Deportes, equipo que le tocaba visitar al ADT en Tarma, ante Sporting Cristal. Esto fue aprovechado por malos hinchas ‘rimeneses’ para dar rienda suelta a su vandalismo ante la poca seguridad en la zona.
En un video compartido en las redes sociales, se puede ver como este grupo de barristas se trepan al frontis del estadio para dañar el escudo de la institución. Además, se oye a varios de ellos celebrar este acto contra el patrimonio del club estudiantil.
Jean Ferrari anuncia medidas
El administrador temporal de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, publicó un mensaje en las redes sociales tratando de llevar calma a los hinchas merengues que reclamaban por la falta de seguridad en su recinto deportivo.
“Tomamos medidas para el control dentro del estadio, tenemos las cámaras de seguridad y ya detectamos a esos vándalos que, fuera del estadio, rompieron un banner de la entrada de una tribuna, el fútbol no se va a manchar por unos pocos estúpidos, actuaremos legalmente, esto no pasará”, publicó el también exfutbolista.
Minutos después publicó fotografías y videos de efectivos de la Policía Nacional de Perú deteniendo a uno de los supuestos responsables.
“Hicimos el arreglo del banner y mañana la USMP pone uno nuevo, por otro lado ya tenemos responsables, la PNP actuó de manera inmediata gracias a las cámaras de seguridad, esto lo tenemos que cortar, el fútbol no se debe manchar”, agregó.