Llegó el candado. Federico Alonso llegó este miércoles 1 de enero a Lima para convertirse en nuevo refuerzo de Universitario de Deportes con el que jugará la Copa Libertadores y la Liga 1.
El defensa uruguayo, proveniente de Club Atlético Cerro, espera ganarse un lugar dentro del equipo de Gregorio Pérez y ganar títulos con la escuadra merengue.
“Es un desafío muy lindo e importante. Hay que entrenarse al máximo y dar lo mejor de uno. Trato de jugar siempre al límite como lo exige mi posición. Si hay que tirarse de cabeza, uno lo hace”, señaló el zaguero uruguayo a la prensa.
Sobre sus características, el nuevo fichaje de Universitario reconoció ser un deportista aguerrido y que suele dejar todo en la cancha. Además, Federico Alonso dijo tener una amistad con Alejandro Hohberg, jugador con al que enfrentó en más de una ocasión y volverá a ver en su llegada al elenco estudiantil.
Con su llegada, Universitario completó el cupo de extranjeros para lo que será su participación en la presente edición de la Liga 1.