Carlos Mannucci recibió, hace algunos días, la notificación que su reclamo por el caso de Andy Polo fue declarado infundado por parte de la Federación Peruana de Fútbol. Sin embargo, el cuadro trujillano considera que tiene razón y presentó una apelación.
El club norteño señala que en el octavo párrafo de la resolución de la Comisión Disciplinaria de la FPF no se precisa cuáles son los requisitos que sí ha cumplido el cuadro crema con respecto a la inscripción del jugador peruano.
“Andy Polo participó en calidad de titular en el encuentro jugador el pasado 15 de mayo de este año, siendo que, al momento de su registro en el libro de pases, que cerró el 08.03.2022, el mencionado futbolista no se encontraba en el Perú, lo que implica que no pudo realizarse los exámenes médicos respectivos de manera oportuna para su participación en el Campeonato Liga1 Betson 2022, más aún si tenemos en cuenta que el futbolista ingresó al Perú recién el 12 de marzo de 2022″, se lee en el documento que publicó Ovación.
De la misma manera, Carlos Mannucci especifica que “existe la obligación de que los exámenes sean realizados exclusivamente para la participación del club en la Liga1 Betson 2022, así ha sido regulado en el Art. 129.1 a) del Reglamento Liga 1 Betson 2022″.
El requisito de los exámenes médicos es clave porque pertenece a la documentación que la institución presenta cuando inscribe al futbolista. Entonces, ¿cuál es el problema? Mannucci sostiene que Polo arribó a Perú el 12 de marzo, cuatro días después que cerró el Libro de Pases. En ese contexto, es posible que Andy no haya cumplido con el test médico a tiempo en nuestro país.
Por esa razón, los ‘Carlistas’ están solicitando los tres puntos del choque disputado el fin de semana en casa y que terminó 0-0. Los trujillanos indican que, tras lo expuesto antes, Andy Polo participó en las acciones (fue titular y cambiado a los 68′ por Guillermo Larios), por lo que Universitario incurrió en alineación indebida.