El último martes, un grupo de malos hinchas ingresó al estadio Monumental y arremetieron contra los jugadores de Universitario de Deportes, mientras se encontraban entrenando bajo las órdenes del técnico Roberto Chale.
Esto tras los malos resultados del cuadro crema. Primero por quedar eliminado de manera sorpresiva de la Copa Libertadores ante Deportivo Capiatá y la otra por perder el clásico del pasado domingo ante Alianza Lima en Matute.
Al principio se dijo que no hubo agresión. Sin embargo, el club Universitario de Deportes, confirmó que sus jugadores fueron atacados por estos sujetos.
"Antes de la llegada de la fuerza policial, los sujetos mencionados pudieron bajar hasta la cancha principal en donde, como se puede ver en algunos videos propalados por distintos medios periodísticos, agredieron verbal y físicamente a varios jugadores del primer equipo. Luego, los agresores procedieron a huir del Estadio Monumental en distintas direcciones", se lee en el comunicado de prensa.
"El club ha iniciado su propio proceso de investigación interna y se tomarán las medidas correctivas de encontrarse alguna responsabilidad de parte del personal de la institución".
"Universitario de Deportes deplora y rechaza, de manera enérgica, todo tipo de agresiones y reitera su compromiso con una política que tiene como finalidad principal desterrar la violencia de nuestro fútbol", sentenció el club.