La salida de Ángel Comizzo de Universitario se oficializó el reciente jueves, luego de que ambas partes no lleguen a un acuerdo. Y un día después de confirmada la noticia, el técnico argentino contó su explicación de lo sucedido.
“Me banqué muchas cosas, faltas de respeto de gente que declaraba en contra mi persona, de la administración actual, y pensaba que tenía que dejar algunas cosas de lado en beneficio del club. Tenía que trabajar duro para revertir aquella mala imagen que había dejado.”, empezó Comizzo la entrevista que brindó a Sports Center Perú de ESPN.
El técnico reveló que no solicitó un aumento de sueldo para la renovación del vínculo. “Nunca pedí un sol más de lo que ganaba, un dólar. Hay gente que depende de mí. Jamás pedimos aumento de sueldo, nunca, bajo ninguna circunstancia y en ningún momento”, agregó.
En esa línea, más bien, Comizzo contó que desde el lado de Universitario, le propusieron reducirse el sueldo. “Recibo una primera primera propuesta, donde el ‘premio’ es bajarme un 40% de sueldo, cosa que no fue aceptada. Volvemos a recibir una segunda propuesta, siempre debajo de lo que veníamos ganando, y tampoco fue aceptada”, contó.
“Me faltaron el respeto, me manosearon. Creo que esto ya no pasaba más por dinero. Entonces, quiero que te imagines esta situación: si yo, como conductor, como jefe de este equipo, después de lo que hemos trabajado, me bajo los pantalones, ¿qué le queda a mis jugadores? Fui jugador de fútbol y voy a defender a mis jugadores hasta lo último. Nunca permitiría que se manche la dignidad de mi equipo ni a mis jugadores”, añadió, considerando que si él aceptaba la disminución del salario, los futbolistas probablemente también se verían afectados por ese tema.
Por último, Comizzo, quien asumió el cargo de entrenador de Universitario, en junio pasado y guió al equipo a consiga un cupo para la Copa Libertadores 2020, mencionó que cree que su alejamiento “es un hasta pronto” y que “el sueño de volver, ojalá se concrete”.