Los hinchas de Universitario de Deportes acordaron una marcha pacífica para buscar justicia impuesta por el Poder Judicial evitar la liquidación de sus activos. Los simpatizantes cremas se concentraron en la tarde del jueves en el Campo de Marte, donde se daría inicio a una caminata hasta la Plaza de Armas.
Sin embargo, esto se vio opacado cuando miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas, que afectaron a los seguidores del equipo de Ate.
En declaraciones a Canal N, un representante de Universitario indicó que la PNP reaccionó “violentamente” cuando los hinchas cremas estaban arengando y alentando a su club.
“En esta marcha han estado presentes niños y personas mayores, y no han tenido ningún reparo en tirar bombas lacrimógenas", mencionó el representante crema, quien agregó que no había permiso para realizar la marcha.
La manifestación crema fue en contra de la Quinta Sala de la Corte Superior, que en diciembre pasado sacó una resolución que le devolvió la mayoría a Gremco en la Junta de Acreedores de Universitario.