En Universitario las aguas parecían estar calmadas, luego de la fiesta en la ‘Noche Crema’ donde empató contra Aucas. Los merengues mostraron sus figuras y fue el mediocampista de las canteras, Piero Quispe quien resultó el más ovacionado. Otro de los sucesos importantes fue el regreso de Horacio Calcaterra, pero hay un punto que la administración tiene sobre el escritorio: la contratación de otro delantero que pelee el puesto con Emanuel Herrera o termine acompañándolo.
El primero en la lista parecía ser el argentino Bruno Sepúlveda. Incluso el jugador ya se veía luciendo al elástica merengue y siendo presentado en la ‘Noche Crema’, sin embargo problemas con su club, Estudiantes de Rio Cuarto frenaron toda la operación y por ahora es casi imposible que el tema se reactive.
Por eso, desde Ate empezaron a sondear otros mercados con la receta más simple: un delantero goleador y barato. Hubo ofrecimientos de varios elementos uruguayos, pero ninguno convencía a la Administración y al comando técnico de Carlos Compagnucci. Hasta que de pronto llegaron noticias desde Arabia Saudita.
Alex Valera se había desligado por falta de pago del Al-Fateh y era jugador libre. No hubo mucho que pensarlo, porque el ex jugador de Deportivo Llacuabamba sumó 25 goles en dos temporadas con la ‘U’. Era una apuesta segura, pero con algunas trabas por hechos del pasado.
Entre Valera y Universitario hay una relación de amor-odio. El delantero aún no entiende por qué le pusieron tantas trabas para emigrar. En Ate creen que su traspaso a Arabia Saudita debió manejarse de otra manera. Sin embargo, se decidió dar el paso, levantar el teléfono y comunicarse tanto con él, como con su representante.
Universitario y la postura de Alex Valera
El segundo paso fue enviar una propuesta de salario, la duración del vínculo, que sería por dos años, y algunos bonus por cantidad de tantos. Se supo que el mismo Valera se sorprendió del sueldo que pretendían pagarle y que estaba a ‘años luz’ de lo que él pretendía. Por eso no se avanzó en la negociación.
Según fuentes al atacante le molestó que iba a percibir menos dinero que dos de los refuerzos más importantes del club en este 2023, Emanuel Herrera y Horacio Calcaterra. Mientras, la postura económica de la ‘U’ se basa en que el problema legal por los derechos televisivos también los tiene en medio de una angustia.
MIRA TAMBIÉN: Universitario hizo sorpresiva oferta a Alex Valera para que vuelva a Ate [VIDEO]
Por otro lado, al parecer dentro del plantel crema tampoco hay mucha afinidad con Valera y algunos jugadores no tendrían buena relación con el atacante tras su paso anterior por el equipo. Sin embargo, es el tema económico la mayor traba y salvo una importante contraoferta no habrá regreso.
Por su parte, de no llegar a un acuerdo con Universitario, el entorno del futbolista analizaría las ofertas de la MLS y mercado argentino, que si bien no son muy atractivas en la parte económica, le aseguran una vitrina para dar el salto a un mercado más competitivo.
TE VA A INTERESAR
- Christian Cueva y Brunella Horna se lucen con tremendo baile, después de la boda con Richard Acuña | VIDEO
- Alberto Quintero marcó el primer gol del Cienciano en la Tarde del Papá | VIDEO
- Bills venció 35-23 a Patriots y se lo dedicaron a Damar Hamlin: resumen del partido de NFL
- Zambrano se convierte en el jugador mejor pagado en la historia del fútbol peruano ¿Cuánto ganará?