Una guerra de nunca acabar en Universitario de Deportes. El último sábado, la administración de Carlos Moreno anunció los despidos masivos en el club crema ante la crisis por coronavirus, que tiene paralizado el campeonato peruano. Sin embargo, este domingo, la administración de Raúl Leguía rechazó dicha medida e hizo un llamado al Gobierno para que tome cartas en el asunto.
CARLOS MORENO
"Nos ha obligado a adoptar la decisión de desvincular a un número importante de trabajadores en el ámbito deportivo, a quien no se les va a pagar el 100% de sus honorarios o salario correspondiente al mes de abril del presente año"
“Adicionalmente, en relación a los operarios y personal administrativo, debemos informar que, en tanto no se produzca el reinicio de las distintas competencias nacionales, especialmente la Liga, el club va a tener que contar únicamente con el personal estrictamente necesario, el cual sufrirá un reajuste significativo en sus honorarios o salarios a partir del mes de abril de 2020, en función a los ingresos que perciben”.
RAÚL LEGUÍA / SOLUCIÓN Y DESARROLLO EMPRESARIAL
"Hemos tomado conocimiento que viene circulando un comunicado elaborado por Carlos Moreno, en el que se atribuye la administración concursal del club Universitario de Deportes. Dicho comunicado apócrifo no tiene nombre y firma, denotando cobardía de quien lo expide. Al respecto, queremos manifestar que rechazamos categóricamente su contenido, el cual demuestra incapacidad total para conducir al club más grande del Perú".
“Asimismo, con total ignorancia de la actual normativa laboral (decretos de urgencias y supremos”, durante el periodo de emergencia iniciaron un proceso masivo de despido de trabajadores, discriminaron trabajadores para negarles el pago de sus sueldos y han confirmado el ‘cese laboral’ de los equipos de reserva y fútbol femenino, siendo este último caso un acto de total discriminación contra la mujer peruana deportista y trabajadora que repudiamos".