Dicen que las malas noticias son las primeras en llegar y esto es verdad porque la selección peruana acaba de tener un mal domingo. La ‘Blanquirroja’, que ya había tropezado con una caída en el ranking de la FIFA, esperaba tener a Gianluca Lapadula para la fecha doble de las Eliminatorias que se jugará a inicios de noviembre, pero esta esperanza acaba de terminar y para enfrentar a Bolivia y Venezuela tendremos que seguir teniendo a Paolo Guerrero como el referente de ataque nacional.
La ‘Bicolor’ jugará en 16 de noviembre en La Paz y cinco días después recibirá a la ‘Vinotinto’ en Lima y para ambos cotejos pensamos contar con Gianluca Lapadula. Hay que recordar que el ‘Bambino de los Andes’ lleva tres meses sin ponerse la camiseta nacional y se operó del tobillo derecho en julio.
Las primeras informaciones hablaban que Lapadula estaría listo para esos encuentros, pero según el medio italiano L’Unione Sarda esto quedó descartado. “Gianluca Lapadula tendrá un mes más de descanso tras su lesión, estará de baja. Se calcula que los primeros días de noviembre estaría ya activo”, informó el portal.
Esta información fue consultada al entrenador del Cagliari, Claudio Ranieri y el DT confirmó la misma. “Lapadula espero tenerlo de regreso a finales de octubre o primera semana de noviembre”, dijo el entrenador de los ‘Rossoblue’ que siguen de malas en la liga italiana y perdieron 2-0 frente a Atalanta para situarse penúltimos.
Luego que el ‘Bambino de los Andes’ reciba el alta médica deberá hacer un reacondicionamiento, por lo que se estima que el jugador estaría volviendo a las canchas antes de la fecha doble de las Eliminatorias. Sin embargo, dado que no podrá ser exigido al máximo su convocatoria estaría casi descartada desde la Videna.
El mismo Gianluca Lapadula lanzó una publicación en su cuenta de Instagram donde habría confirmado esta larga espera para volver a ponerse la ‘Blanquirroja’. “Recuerda: el presente es lo único sobre lo que realmente tienes control. ¡Toma las riendas de tu vida y haz de cada día tu mejor día!”, publicó el atacante.
Ante la casi segura ausencia del ‘Bambino’ y con Paolo Guerrero y Álex Valera como los únicos atacantes fijos de la selección, restará saber si Juan Reynoso decide insistir con el llamado de Raúl Ruidíaz. La otra opción sería darle una nueva chance a Santiago Ormeño en una lista muy pequeña de posibles convocados.
Contenido GEC