Rose Namajunas, excampeona de peso paja del UFC, sufrió la partida de dos familiares, a consecuencia del temible coronavirus, que ha provocado el deceso de miles de personas en el mundo. Antes de la cancelación del UFC 249, Namajunas había desistido de enfrentar a Jessica Andrade, debido a esta situación.
El representante de SuckerPunch Entertainment que maneja la carrera de Rose Namajunas, Brian Butler, reveló que la exmonarca se encontraba de luto, dos familiares suyos habían perdido la vida como consecuencia del coronavirus.
Finalmente el UFC 249 del sábado 18 de abril fue cancelado
“Rose Namajunas se retiró de UFC 249 debido a 2 muertes en la familia relacionadas con el coronavirus. Sus esperanzas son regresar al Octágono lo antes posible, pero por ahora pedimos a las personas que respeten su privacidad durante este tiempo, escribió Butler.
Con esta información quedó claro porque Rose Namajunas decidió retirarse de la pelea contra Jessica Andrade. Horas después del anunció del retiro de Namajunas, el presidente del UFC Dana White anunció que el UFC 249 quedaba cancelado, tras un pedido de ESPN.
White ya tenía todo listo para llevar a cabo el UFC 249, incluida la pelea de Rose Namajunas contra Jessica Andrade, en el Tachi Palace Casibi Resort, ubicado en una área tribal en California.
CARRERA DE NAMAJUNAS
Rose Namajunas se convirtió en campeona al derrotar al archifavorita polaca Joanna Jędrzejczyk por nocaut técnico. Después de una victoria, en la revancha, ‘Thug’ cayó ante la propia Andrade y esta iba a ser la revancha.
Pero no solo fue suspendido el UFC 249, los eventos siguientes al 18 de abril también han sido suspendidos hasta nuevo aviso, según lo dicho por el propio White.