Rodrigo Vera, ‘Gato Loco’, confirmó su posición como uno de los mejores 61 kgs. de Sudamérica, al imponerse en el duelo de campeones al brasileño Carlos Eduardo, en la pelea principal del evento FFC 76, realizado en Lima, Perú. Con esta victoria, el peruano volvió a reclamar una oportunidad en el UFC.
Vera, campeón de peso gallo del FFC defendía su corona por tercera vez, en esta oportunidad ante el brasileño Carlos Eduardo, quien tenía como palmarés haberse coronado campeón de la categoría en Argentina, en el evento Samurái Fight House.
Y pese a que en el primer asalto sufrió con la arremetida del brasileño, “Gato Loco” mostró lo mejor de su wrestling castigándolo con vistosos derribos en más de una oportunidad.
Así el segundo y tercer asalto demostró su mayor nivel en el grappling y los jueces le dieron la victoria por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28) y se quedó con uno de los triunfos más importantes de su carrera.
“Gato Loco” reclama una oportunidad en UFC
Con esta tremenda victoria, el peleador peruano se consolida como uno de los mejores 61.2 kgs. de Latinoamérica, esperando un llamado de la promotora UFC.
Vera cuenta con una racha de nueve victorias consecutivas, con triunfos incluídos en Argentina y México, además, de tres defensas exitosas de su campeonato.
MÁS INFORMACIÓN: