Rodrigo Vera, “El Gato Loco”, tuvo un exitoso regreso a la jaula del FFC, al imponerse por nocaut técnico al brasileño Rogerio Ferreira, “Garotao”, en el primer round de la batalla estelar de la edición número 70 de la conocida promotora sudamericana de artes marciales mixtas.
Aunque tuvo poco tiempo para examinar al rival (que remplazó a su compatriota Geovane Vargas), Vera se mostró muy superior a un oponente, que venía de competir en los 66 kgs. en LFA, Shooto Brasil y Arena Global. Este encuentro fue pactado en los 63 Kgs.
El peruano salió a intercambiar golpes contra un rival que mostró una fuerte pegada y hasta logró un derribo; sin embargo cuando estaban en el clinch, conectó con un rodillazo a su oponente y logró ponerlo fuera de combate, para terminarlo con su ground and pound.
Con esta victoria, ‘El Gato loco’ suma una racha de ocho victorias consecutivas y reclama una oportunidad de competir en el octágono más famoso del mundo.
Y en la pelea coestelar de la noche, el exUFC Humberto Bandenay se impuso con un triángulo al brasileño Wellinton Benvenutti en el primer round.
Aunque el brasileño se mostró aguerido en el intercambio, intentó ir por un derribo; pero fue atrapado por la sumisión del peruano, que volvió a competir en la promotora FFC después de cuatro años.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC