Uno de los mejores asaltos en una pelea de campeonato fue protagonizado por el conocido peleador nacional Humberto Bandenay y el ecuatoriano Álvaro “El Patón” Vacacela, en el cierre de temporada de la promoción FFC este 2024. Tal fue la intensidad de ambos oponentes que las imágenes del encuentro se viralizaron en las redes sociales.
Bandenay, el primer peruano en ganar por nocaut en UFC, buscaba destronar al ecuatoriano y quedarse con el título de los 70 kgs. del FFC. El nacional incluso consiguió un knockdown en el primer asalto.
Sin embargo, en medio del frenético intercambio de golpes, Bandenay también fue lastimado, sufriendo un corte a la altura de la ceja izquierda. La emoción de los narradores fue evidente, los golpes no terminaban en este round.
El esfuerzo pareció desgastar a Humberto Bandenay, que para la segunda etapa no se vio tan intenso, sufriendo los ataques de Vacacela, que finalmente supo imponerse con golpes en el suelo, llevándose la victoria por TKO.
Álvaro Vacacacela retuvo la corona
Tras la detención dal árbitro Rómulo Balarezo, el ecuatoriano Vacacela se quedó con el triunfo y la primera defensa exitosa de su título de peso ligero. Ahora pasará unos días de descanso por fiestas hasta aceptar una nueva pelea.
Humberto Bandenay dio un buen primer asalto; pero en dicha noche su oponente fue mejor. Este es el primer traspie que sufre en Perú desde el 2016, cuando cayó en el FFC 19.
MÁS INFORMACIÓN:
- Universitario anuncia Noche Crema ante Selección de Panamá: ¿Precio de entradas?
- ¡Escándalo! Wanda Nara fue infiel a Mauro Icardi con jugador de Selección Argentina [VIDEO]
- Cuto y sus entrañables navidades de la infancia: “Fui muy feliz a pesar de la precaria situación”