Un peruano más en las grandes ligas. Kevin Borjas, ‘El gallo negro’, ganó el ansiado contrato con el UFC, al derrotar contundentemente al brasileño Víctor Días en la primera pelea del Dana White’s Conteder Series temporada 2023.
Después de llevarse la victoria por decisión unánime (29-28 x 3) llegó el momento de la espera. Ante la reacción de Dana White, de pararse al final del combate, se podía deducir que iba a ser uno de los ‘llamados’.
Y así fue. Borjas fue el primero en ser llamado por el presidente de UFC y anunció que será muevo peleador de la conocida compañía de artes marciales mixtas. “Bienvenido a UFC”, le dijo el directivo.
“Estoy muy emocionado, la verdad ya estoy en el UFC. Una sorpresa para toda las personas que me siguen. Agradecer a Dios, a mi profesor Iván, que es el mejor del mundo, y a mi escuela PMAC”, manifestó el aguerrido peleador peruano en la entrevista posterior.
Kevin Borjas brindó una gran presentación en la primera pelea del Dana White’s Contender Series 2023, derrotando al brasileño Víctor Días por decisión unánime (29-28), conectando los mejores golpes.
El peruano se mostró mejor en su golpeo, por lo que el brasileño apeló a los derribos y un dominio sin daño, que le permitió llevarse el primer asalto.
Sin embargo, en el segundo y tercer round el trámite del enfrentamiento cambió. Borjas soltó las manos y conectó duramente al brasileño, luciendo, además, un poderoso golpe al cuerpo con el gancho izquierdo.
Así tras dos asaltos de incesante castigo de pie, Kevin Borjas se llevaría la pelea por un 29-28 en las tres tarjetas de los jueces.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC