ARRASÓ A SU RIVAL. El peruano Jesús Pinedo le propinó una dura paliza al experimentado norteamericano Bubba Jenkins, derrotándolo por nocaut técnico en el segundo asalto y clasificó a la final del torneo de pesos pluma (66 kgs.) de la promoción Professional Fighters League (PFL), la noche del viernes 4 de agosto en el Boeing Center at Tech Port de la ciudad de San Antonio, Texas. Con esta gran victoria, Pinedo se medirá a Gabriel Braga, en una pelea de revancha en la gran final.
Pinedo con un nuevo look mostró un agresiva striking que puso a mal traer al veterano de PFL, ACB y Bellator. Jenkins intentaba por todos los medios de amarrar la pelea; pero la ferocidad con la que atacaba el peruano, tiraba por la borda cualquier intento de derribo.
En el segundo episodio la tónica fue la misma, bastó un primer golpe de Pinedo para que Jenkins busque la supervivencia. Incluso sufrió un corte en el rostro y el médico tuvo que dar su visto bueno para que la pelea continúe. La tónica no cambiaría, el peruano castigando, mientras que el norteamericano buscaba sobrevivir.
Así un cruzado de izquierda puso en mal estado a Bubba Jenkins, pese a no caer a la lona. No era necesario más castigo, Jesús Pinedo era el ganador y el finalista a la gran final del torneo de pesos livianos del PFL.
Jesús Pinedo es un joven peleador de MMA de 27 años con una basta experiencia internacional, peleas en el UFC y campeón en la liga nacional Inka FC y más de 25 peleas en su récord.
Este 2023 Jesús Pinedo firmó por PFL logrando claras victorias sobre Bubba Jenkins y Brendan Loughnane; sin embargo en su estreno en esta promoción sufrió una controvertida derrota por decisión dividida ante el brasileño Gabriel Alves Braga, a quien precisamente enfrentará en la final del torneo.
MÁS INFORMACIÓN:
¿Cómo ver el Alianza Lima vs. UTC EN VIVO por el Torneo Clausura 2023?
Contenido GEC