CADA VEZ MÁS CERCA DE LA CORONA. Ilia Topuria tuvo un intenso careo con el campeón de peso pluma del UFC; Alexander Volkanovski, tras la victoria del australiano sobre el mexicano Yair Rodríguez en el UFC 290. El representante de España le plantó cara al monarca, en otra muestra más que quiere la pelea por el cinturón. Todo quedó registrado para la transmisión del evento a todo el planeta.
Resulta que Topuria fue un espectador de lujo en el UFC 290, en el que Volkanovski ‘el Grande’ derrotó con solvencia al mexicano Yair Rodríguez. Tras la entrevista, el australiano bajo y tuvo al frente al representante de España. Todo fue transmitido para todo el mundo entero.
Al respecto, Ilia Topuria manifestó a ESPN Deportes que espera la pelea por el título. “Ahora quiero que se sane, se recupere y delante de todo el mundo le arrancaré la cabecita”, manifestó.
Añadió que no tiene prisa en obtener la pelea con Alexander Volkanovski, aunque reiteró su deseo en pelear en la primera velada del UFC a España, y podría enfrentar a Max Holloway.
“No me ha venido nada gratis, todo me lo he ganado. Así que nos vemos en diciembre”, le respondió Ilia Topuria al periodista Carlos Contrera Legaspi.
Ilia Topuria se encuentra ubicado entre los 5 mejores peleadores del ranking de peso pluma (66 kgs.) de la UFC y ya cuenta con el derecho de disputar el cinturón si el UFC así lo decide.
‘El Matador’ tiene un récord de 14-0 y seis victorias en el UFC, que lo catapultaron en tan alta posición en el escalafón de los pesos plumas del UFC.
Tras el combate contra Yair Rodríguez, Alexander Volkanovski afirmó que tendrá que ser sometido a una operación en un hombro, por lo que estará fuera de la jaula de acero hasta diciembre.
Por ello de ser pactada la pelea contra Volkanovksi, Ilia Topuria recién tendría la chance de disputar el cinturón a finales de este 2023.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC