Ilia Topuria fue incluido en el top five de la división de peso pluma del UFC y está cerca de ganarse el derecho de pelear por el cinturón de la categoría, que actualmente se encuentra en poder del australiano Alexander Volkanoski. El triunfo del ‘Matador’ sobre Josh Emmett fue fundamental para alcanzar esta nueva posición en el escalafón de la división de los 66 kgs.
La contundente victoria sobre otro peleador del top como Emmett fue fundamental para esta inclusión en la lista de los cinco mejores de la categoría, junto a otros nombres como Max Holloway, Brian Ortega y Brian Ortega.
Topuria mostró un afilado golpeo, así como un buen control del octágono. Prácticamente no pasó apuros en el duelo realizado hace unos días en el UFC Fight Night Jacksonville.
Aunque Ilia desea enfrentarse al campeón Volkanovski, la corona podría cambiar de manos el próximo 8 de julio cuando el australiano enfrente al mexicano Yair ‘Pantera’ Rodríguez, en el UFC 290 que se llevará a cabo en la arena T-Mobile de Las Vegas.
Pero si no se pacta la pelea contra el campeón de peso pluma, Ilia Topuria tiene en mente el enfrentamiento ante el excampeón Max Holloway, siempre y cuando la pelea se realice en España.
“Una de mis grandes virtudes es la paciencia. Si me ofrecen pelear con Max Holloway en España, lo haremos. Esperaré para mi oportunidad. Eso es todo”, manifestó Topuria al respecto.
La popularidad de Ilia Topuria en España ha crecido considerablemente con cada triunfo en el UFC. Por eso el crack del PSG y Real Madrid Sergio Ramos viajó hasta Jacksonville para presenciar el triunfo sobre Josh Emmett.
VIDEO RELACIONADO
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC