Diferentes organizaciones deportivas como la NBA y la MLS han suspendido sus jornadas debido al avance del coronavirus, sin embargo la promotora de MMA, UFC, seguirá adelante con sus espectáculos programados en los Estados Unidos, según lo anunció su presidente Dana White, en un entrevista para SportCenter de ESPN.
Así los eventos del UFC que serán encabezados por las carteleras de Francis N’Gannou y Jairzinho Rozenstruik del 28 de marzo y Alistair Overeem vs. Walt Harris del 11 de abril seguirán adelante, en nuevas sedes por definir.
‘El Fuerte’ Barzola empató con el brasileño Rani Yahya en el UFC | VIDEO
En un primer momento, la organización designó que estos eventos se iban a llevar a cabo en la sede del UFC en Las Vegas, sin embargo el estado de Nevada ya restringió que se lleven a cabo actividades de deportes de combate.
“Estamos trabajando para encontrar nuevas ubicaciones, pero las peleas continuarán; continuarán. No nos detendremos”, manifestó Dana White en la mencionada entrevista.
El evento que si fue suspendido fue el que estaba programado para este 21 de marzo en Londres. Se intentó llevarlo a Las Vegas, pero con la prohibición ya no fue posible realizarlo.
Incluso el evento, que se realizó el sábado pasado en la ciudad Brasilia, siguió adelante sin público, debido a la restricción de las autoridades locales, por el brote del coronavirus.
El mandamás del UFC también manifestó en SportsCenter de la cadena ESPN, que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le manifestó ser cauteloso con respecto al coronavirus, pero no entrar en pánico y por ello continuará con sus actividades.