Aunque en un primer momento se informó que el UFC continuará adelante con su calendario de eventos pese al brote del coronavirus en el mundo, finalmente el presidente de la organización Dana White brindó una entrevista en la que confirmó que sus tres siguientes eventos oficialmente han sido pospuestos.
White afirmó que se encontraban preparados para continuar con sus eventos del 21 en Londres y del 28 de marzo en Columbus así como el del 11 de abril en Portland, pero tras la recomendación del gobierno de los Estados Unidos de evitar la reunión de más de diez personas, finalmente decidió no continuar con los eventos.
Mira lo mejor de la pelea entre Weili Zhang y Joanna | VIDEO
En esta entrevista el presidente del UFC admitió que tenía reservada una arena en Oklahoma para continuar con el evento de este 21, pero finalmente tuvieron que desistir de esta intención.
KHABIB VS CUCUY CONTINÚA ADELANTE
Una de las dudas más grandes para los seguidores del UFC era saber si la pelea por el título mundial de peso liviano entre el campeón Khabib Nurmagomedov y el ‘Cucuy’ Tony Ferguson también será suspendida. Ante esta duda, White afirmó que esta pelea continuará tal lo pleaneado.
Según dijo, el mandamás del UFC, el combate entre Khabib y Ferguson sí se llevará a cabo el 18 de abril, sin embargo ya no será en Brooklyn como se tenía programado, sino fuera de los Estados Unidos.
Horas antes de la entrevista, una carta enviada a todos los trabajadores del UFC por el propio Dana White fue filtrada en redes sociales. En ella el presidente de la compañía les informaba de la suspensión de las actividades a todos sus empleados.
En la carta, Dana recordó que los Estados Unidos pasó de problemas muy fuertes y pese a todo lograron realizar sus eventos, sin embargo el problema del coronavirus es una situación diferente que puede poner en riesgo la salud y seguridad de todos los trabajadores.