El fallecimiento de Abdulmanap Nurmagomedov, padre y entrenador de Khabib Nurmagomedov, ha enlutado a todo el mundo de las artes marciales mixtas. Apenas se confirmó la noticia, Conor McGregor fue una de las figuras en pronunciarse.
LEE: OLIMPIA DE PARAGUAY DESCARTÓ LA LLEGADA DE CLAUDIO PIZARRO
Mediante un mensaje publicado en Twitter, ‘The Notorious’ lamentó la sensible pérdida del padre del actual campeón invicto de los pesos livianos del UFC, Khabib Nurmagomedov.
“La pérdida de un padre, de un entrenador, y de un dedicado defensor de deporte. Mis condolencias y descanse en paz a Abdulmanap Nurmagomedov”, escribió el irlandés, quien se retiró de UFC el mes pasado.
LEE: ÁNGEL COMIZZO LLEGÓ AL PERÚ PARA HACERSE CARGO DE LA ‘U'
El gesto de Conor McGregor ha sido aplaudido por los fanáticos, pues es conocido la enorme rivalidad entre el polémico luchador y Khabib.
Los detalles del fallecimiento de Abdulmanap Nurmagomedov
Ramzan Kadyrov, líder de la República de Chechenia y amigo cercano de la familia del entrenador, brindó unas declaraciones a la agencia TASS. “Me llegaron noticias tristes, Abdulmanap Nurmagomedov dejó este mundo”, aseguró este viernes.
En abril, el padre de Khabib fue tratado por síntomas de neumonía, pero se negó a pasar una prueba de coronavirus.
Cuando el estado de salud de Abdulmanap se agravó, recién se conoció que tenía Covid-19. En Moscú, donde fue trasladado de emergencia a un hospital militar, fue inducido a un coma médico en dos ocasiones después de sufrir un derrame cerebral y un ataque en el corazón, hasta perder la vida.
El hombre de 57 años siempre será recordado en este deporte como el “Padre del MMA en Dagestan”. Asimismo, fue la persona que estuvo detrás de los éxitos de Khabib en su carrera.
TAMBIÉN LEE:
El FFC cumple 10 años y los celebra con sus mejores nocauts | VIDEO