El ex campeón de la UFC, Conor McGregor, está siendo investigado por una supuesta agresión sexual a una mujer durante un partido de las Finales de la NBA en Miami. Según el abogado de la víctima, Ariel Mitchell, el luchador irlandés la atacó “violentamente” en un baño del Kaseya Center el pasado viernes, cuando se disputaba el cuarto juego entre los Heat y los Nuggets.
Mitchell dijo que su cliente ha proporcionado a la policía de Miami la ropa que llevaba puesta esa noche y que se presentó una denuncia. Además, envió cartas a la NBA, a los Heat y a los representantes de McGregor, en las que detalló las acusaciones y dijo que discutiría “ofertas de acuerdo razonables” antes del 12 de junio o de lo contrario procedería con el litigio.
La abogada de McGregor, Bárbara Llanes, negó las acusaciones y dijo que el boxeador no se dejará intimidar. “Las acusaciones son falsas”, afirmó Llanes en un comunicado.
Tanto la NBA como los Heat dijeron que están al tanto de las acusaciones y que están llevando a cabo una investigación completa. “A la espera del resultado de la investigación, nos abstendremos de hacer más comentarios”, dijeron ambos en sendos comunicados.
El presunto incidente ocurrió la misma noche en que McGregor noqueó a la mascota de los Heat, Burnie, en un momento del partido que salió mal. El irlandés estaba allí para promocionar un spray analgésico y golpeó a Burnie con dos puñetazos mientras llevaba guantes de boxeo y una bata. La persona que ocupaba el disfraz de Burnie fue trasladada a un hospital local y dada de alta esa misma noche tras recibir medicación para el dolor.
Asimismo, UFC aseguró que ya viene investigando el hecho. “La organización está al tanto de las recientes acusaciones vinculadas con Conor McGregor y seguirá buscando detalles adicionales relacionados con el incidente. La UFC dejará que el proceso legal siga antes de realizar ulteriores comentarios”, publicó la empresa de MMA.
Contenido GEC