El ataque de Rusia a Ucrania ha provocado el rechazo generalizado en el planeta, y el deporte no podía ser ajeno a esta situación, menos cuando muchos atletas ucranianos se encuentran fuera de su país, con la incertidumbre de lo que sucede en su territorio patrio. Este es el caso de la peleadora del UFC, Maryna Moroz, quien arremetió contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
TE VA A INTERESAR: CARLOS DE PENA CUENTA COMO DEJÓ UCRANIA: “LLORÉ A ESCONDIDAS PARA MOSTRARME FUERTE”
Moroz representará a Ucrania el próximo 5 de mayo en el esperado UFC 272 Colby Covington vs. Jorge Masvidal, enfrentando a Mariya Agapova de Kasajistán. Por ello brindó una entrevista a TMZ Sports, en la que se manifestó sobre lo qué sucede en su país.
“Es un momento difícil para Ucrania. Quiero apoyar a mi país, a mi presidente, a todo nuestro ejército y quiero decir que no queremos la guerra. Me preocupo por mi familia en este momento”, manifestó la guapa peleadora ucraniana.
Maryna también lanzó una dura advertencia al presidente de Rusia, Vladimir Putin. “Jód... perr.... Amo a Ucrania, no toques a mi país”, manifestó visiblemente afectada.
SU PAPÁ FABRICA GRANADAS
Maryna Moroz también reveló que la situación es tan crítica en su país, que su padre se ha dedicado a fabricar granadas caseras. Esto ante el avance del Ejército invasor ruso.
Pese a toda la situación que vive Moroz, este sábado 5 de marzo saldrá a representar los colores de Ucrania, en el esperado evento UFC 272 Colby Covington vs. Jorge Masvidal.
CAMPEÓN DE BELLATOR MMA TOMÓ LAS ARMAS
Así como otros grandes deportistas ucranianos que han decidido defender su territorio, el campeón invicto de peso wélter de Bellator, Yaroslav Amosov, envió un mensaje desde Ucrania para anunciar al mundo que se quedará a defender su tierra.
“Llevé a mi familia a la zona segura. Ahora he regresado y defenderé este país lo mejor que pueda, con lo que pueda. Amo este país, el nuestro. Rusia vino a nuestra casa y comenzó una guerra aquí, mucha gente están muriendo: inocentes, mujeres y niños.”, manifestó en su Instagram.
Al igual que Amosov, grandes estrellas del deporte se han quedado en Ucrania para defender su país del ataque de Rusia. Este es el caso del excampeón mundial de peso liviano Vasily Lomachenko, los hermanos Wladimir y Vitali Klitschko, así como Oleksandr Usyk.
TE VA A INTERESAR:
- Soldado ucraniano que graba videos en TikTok para que su hija sepa que está vivo: Esta es su historia
- Volodimir Zelenski pide a la OTAN que imponga una zona de exclusión aérea en Ucrania
- Vladimir Putin es el anticristo de nuestro tiempo, jura obispo ucraniano
- La historia de Andriy Khlyvnyuk, el rapero más famoso de Ucrania que defiende Kiev ante invasión de Rusia
- Periodista transmitió en vivo al lado de una granada de guerra: “No vi eso, vamos a alejarnos”