Sorpresa en el . El inglés Michael Bisping se convirtió en el nuevo campeón de los pesos medianos, al noquear con dos poderosos golpes de izquierda al norteamericano Luke Rockhold, en el primer asalto del combate principal del UFC 199.

Con solo dos semanas de preparación para este combate, Bisping aceptó sustituir a Chris Weidman y tomar una revancha contra Luke Rockhold, en busca del preciado cinturón del peso medio del UFC.

Luke Rockhold salió demasiado confiado al octágono y tal osadía, le costaría muy caro. Michael Bisping aprovechó la guardia baja de su rival y le conectó un preciso volado de izquierda, que lo dejó en malas condiciones.

El norteamericano lució muy afectado y ante otro izquierdazo de Bisping se fue a la lona.

Michael Bisping buscó terminarlo con su ground and pound, pero el referí McCarthy detuvo las acciones.

De esta forma, Bisping conquista el oro del UFC, luego de una prolongada carrera de diez años en la empresa de artes marciales más importante del mundo.

En tanto, el cinturón no le duró mucho tiempo a Luke Rockhold ya que lo perdió en su primera defensa.

CRUZ RETIENE SU CINTURÓN

En la pelea coestelar del UFC 199; el campeón de peso gallo, Dominick Cruz, dominó a Urijah Faber y los jueces le dieron una victoria por decisión unánime (50-45,50-45,49-46).

Dominick Cruz sacó provecho de su velocidad y mayor alcance para superar al veterano peleador.

Esta victoria sobre ‘El California Kid’ significó la primera defensa del título de peso gallo para Dominick Cruz, tras recuperarlo frente a T.J. Dillashaw.

En otro combate de la cartelera principal del UFC 199, Max Holloway se impuso a Ricardo Lamas por decisión de los jueces (30-27,30-27,30-27).

Con este triunfo, Max Holloway ya exige una pelea por el cinturón del peso pluma del UFC, actualmente en poder de .

En tanto, Dan Henderson ‘acabó’ con Héctor Lombard con una patada a la cabeza seguida de codazos, en el round 2 y Dustin Poirier venció a Bobby Green por KO, en el primer asalto.

Finalmente, Brian Ortega derrotó por nocaut técnico a Clay Guida en el round 3 y Jessica Andrade también se impuso por KOT a Jessica Penne, en el segundo episodio. Todo en las preliminares del UFC 199.

La acción en el UFC volverá en dos semanas cuando dos de los mejores pesos wélter, Rory McDonald y Stephen Tompson, se encuentren en el octágono.

Si te gustan el UFC y los deportes de combate, esta noticia te va a interesar:

tags relacionadas