Charles Oliveira y Dustin Poirier no defraudaron en el combate estelar del UFC 269 en Las Vegas. Al final, el brasileño se quedó con el triunfo y mantuvo su título de peso ligero en el tercer asalto. Un letal ‘mataleón’ acabó con las opciones del estadounidense.
La pelea no arrancó del todo bien para Oliveira, ya que en el primer asalto pudo terminado noqueado, luego de unos buenos ataques de Poirier. Sin embargo, el campeón de peso ligero logró controlar la situación y volvió a equilibrar la balanza.
En el segundo round, Oliveira hizo gala de su buena estrategia en la lona y estuvo encima de ‘The Diamond’ durante casi todo el asalto. Poirier no decidió bien y evitó levantarse para quedar expuesto a una llave del campeón.
Ya en el tercer round, Oliveira volvió a pelear cuerpo a cuerpo con Poirier y en una acción, se trepó en su espalda. ‘Do Bronx’ se amarró con sus pies al torso del estadounidense y solo fue cuestión de tiempo para cerrar el agarre y someterlo con un ‘mataleón’.
“Ellos me pueden pegar duro, pero yo voy hacia adelanto. Lo tengo en mi ADN (el someter).Trabajé muy duro para esto, tengo el mejor equipo”, señaló Charles Oliveira al finalizar el enfrentamiento.